Del total de $43.119 millones invertidos a lo largo de 2024, la mitad ya fue ingresada y la otra está en proceso de compra. Se cubrió la faltante de casi $1.200 millones por la paralización en el envío de fondos por parte del Gobierno Nacional.
En este sentido, el Gobernador Alberto Weretilneck aseguró que: "demostramos nuestro compromiso con la salud pública rionegrina. Con una fuerte inversión provincial, cubrimos el faltante por la paralización de fondos nacionales y garantizamos tratamientos para enfermedades crónicas y de salud mental, además de reforzar programas como el control del cáncer y salud perinatal. No solo se respondió a las urgencias, sino que se proyecta un sistema de salud más sólido y equitativo".
La cartera adquirió medicamentos por $21.672.744.619 para Salud Mental, enfermedades poco frecuentes, esenciales, pacientes crónicos, trasplantados y otros al laboratorio PROFARSE. Además, de alimentos como insumos de soporte nutricional y suplemento, entre otros.
En tanto, con el objetivo de continuar con la provisión y distribución a hospitales públicos y centros de salud, continúan en curso compras por un monto estimado de $20.266.040.324 correspondiente a los ítems mencionados.Además, en el 2024, se desembolsaron $1.180.928.779 para la compra de medicamentos destinados a dar respuesta a los diferentes programas provincial de salud que se vieron afectados por faltantes de Nación. Entre estos figuran insumos del Programa de Control de Cáncer; de Salud Sexual y Reproductiva, de Diversidad y medicamentos para pacientes con enfermedades Crónicas Transmisibles, y Salud perinatal.
Pausa Online